domingo, 22 de marzo de 2009

Razones de una mala comunicación familiar


Las razones de una mala comunicación familiar:

Cuando entramos en casa notamos el ambiente que hay. En ocasiones, la falta de diálogo supone una grave limitación a la comunicación. Muchas veces la prisa de los padres por recibir alguna información les impide conocer la opinión de sus hijos, impide que sus hijos se den cuenta de la actitud abierta y de la predisposición a escuchar de los padres. La situación anterior es especialmente importante en la adolescencia.


Son múltiples las situaciones en que los padres sienten curiosidad por lo que hacen los hijos y estos, ante una situación de exigencia responden con evasivas. Otro impedimento para la comunicación es la impaciencia de algunos padres para poder incidir educativamente en la conducta de sus hijos. La educación depende de la relación entre los padres y los hijos, y la comunicación de estos. Para ello es suficiente que los padres no quieran llevar siempre la razón y convencerse que comunicarse no es enfrentarse. Hay factores que empeoran la comunicación.




No hay comentarios:

Datos personales

Hola, bueno es una nueva asignatura y nos gusta esperamos divertirnos y aprender mucho. Nos gusta salir a la calle y divertirnos mucho.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog