sábado, 7 de marzo de 2009

"Las amenazas a los adolescentes"

Situaciones peligrosas o de emergencia con un niño o adolescente, incluyen:

· Amenazas o avisos de que van a hacerle daño o van a matar a alguien.
· Amenazas o avisos de que se van a hacer daño o se van a matar.
· Amenazas de que se van a ir de la casa.
· Amenazas de que van a hacerle daño o van a destruir alguna propiedad.


Es muy difícil poder predecir el comportamiento futuro de un niño. El comportamiento pasado de una persona, es una de las mejores maneras de poder predecir el comportamiento futuro.

Cuando un niño hace una amenaza seria no se debe de descartar como si estuviese hablando en vano. Los padres, maestros y otros adultos deben de hablar de inmediato con el niño. Si se determina que el niño está en peligro y el niño se niega a hablar, o contesta a la defensiva, o continúa expresando pensamientos y planes peligrosos, hay que hacer arreglos para una evaluación inmediata por un profesional de la salud mental (con experiencia en la evaluación de niños y adolescentes).

Esta evaluación se hace según el comportamiento pasado del niño, su personalidad y los factores causantes de estrés en el presente.

Si el niño o la familia se niegan a recibir ayuda, puede que sea necesario hacer contacto con la policía local para conseguir ayuda o llevar al niño a la sala de emergencias más cercana para que sea evaluado.

Los niños que han hecho amenazas serias tienen que ser supervisados con mucho cuidado mientras esperan la intervención del profesional. La evaluación inmediata y el tratamiento apropiado continuo de los jóvenes que hacen amenazas serias pueden ayudar al niño en problemas y pueden disminuir el riesgo de una tragedia.

Creemos que esto puede ayudar para los adolescentes en las amenazas, para poder evitarlas y así ser mejor persona. Así, se puede evitar también la falta de atención, para estar bien comunicado con el adolescente.

No hay comentarios:

Datos personales

Hola, bueno es una nueva asignatura y nos gusta esperamos divertirnos y aprender mucho. Nos gusta salir a la calle y divertirnos mucho.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog