sábado, 14 de febrero de 2009

Mejora tu comunicación con tus hijos



En vez de chillarle, reñirle,echarle un sermón de dos horas, cuando hacen algo mal, o te cuentan que han echo algo malo.

Piense en usar el Plan de 4 Puntos:

1. Pregunte.
2. Escuche.
3. Valore.
4. No critique.

En vez de preocuparse, lloriquear o desgastarse con largos sermones, póngase como objetivo comprender qué y cómo piensan sus hijos.

Sabiendo lo que piensan, puede influir mejor sobre cómo piensan. Este PLAN sencillo le ayudará a comunicarse mejor.

En vez de sermonear:

PREGUNTE:( Obtenga tanta información como pueda para comprender qué y cómo piensa su niño). Guíelo con preguntas . Dependiendo de las respuestas de su hijo, siga investigando con preguntas elaboradas por usted.Sea considerado.

ESCUCHE :Escuche con respeto. Evite interrumpirle . (Si interrumpe, su hijo puede encerrarse en sí mismo y sólo le dirá lo que usted quiera oír).

VALORE :Busque cuáles son los pensamientos de su hijo que usted pueda elogiar. (permítale a su hijo saber qué le gusta a usted de su forma de pensar).

NO CRITIQUE:¿Por qué no debe criticar ni sermonear? Porque usted necesita reflexionar sobre lo que su hijo le dice. Necesita pensar en nuevas maneras de ejercer influencia sobre sus pensamientos para ayudarle a desarrollar una personalidad más fuerte y sana. (Necesita crear un plan cuidadoso que permita a su hijo mejorar).

Si sigue este PLAN DE 4 PUNTOS le estará dando a sus hijos tres regalos valiosísimos que todos los seres humanos desean:

1. Ser escuchados
2. Ser comprendidos
3. Ser apreciados
Estos regalos le unirán más a sus hijos e influirán en su carácter.

Estas pautas y puntos pueden ayudar mucho en la comunicación con los padres a hijos y viceversa. Esto puede funcionar tanto en los niños como en los adolescentes, ya que es el tema del que hablamos.




No hay comentarios:

Datos personales

Hola, bueno es una nueva asignatura y nos gusta esperamos divertirnos y aprender mucho. Nos gusta salir a la calle y divertirnos mucho.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog